miércoles, 7 de noviembre de 2012

Artistas Mexicanos en Barcelona (6)



Itziar Giner en el 
PANORAMA MIX - miradas diversas 





Cinco más uno podría ser el título de nuestro articulo. Porque si en días pasados dábamos a conocer la participación de cinco artistas mexicanos en este importante encuentro artístico, ahorita son seis, con la incorporación de otra renombrada artista mexicana residente en Girona. Hablamos, claro es, de Itziar Giner. 

Así se autodefine esta joven artista: 
“Busco captar al modelo como podríamos percibirlo en sueños, cuando sabemos quien es pero los rasgos faciales son difusos, o como es en nuestra memoria alguien a quien no hemos visto en mucho tiempo; conservamos su esencia, pero no logramos reproducir las facciones.” 

Itziar Giner nace en 1987 en la ciudad de Cuernavaca Morelos, México. Estudió la Licenciatura en Artes Visuales en el Centro Morelense de las Artes en Cuernavaca, México su inclinación por la pintura fue notorio desde entonces. Ha participado en diversas exposiciones colectivas y dos exposiciones individuales, una de ellas en el Museo Jardín Borda de Cuernavaca uno de los más importantes del Estado de Morelos, México. 

Realizó una de las exposiciones más importantes La Casona con 15 pinturas del cual mayormente las ventas fueron donadas exclusivamente para el Asociación Protectora de Animales de Cuernavaca. 

También fue seleccionada por el FONCA para recibir una beca para la realización de un proyecto personal en la pintura. Uno de los resultados de este proyecto fue la participación en la exposición XXIX Encuentro Nacional de Arte Joven 2009 itinerante a través de la República Mexicana. 

Su importante Obra estará presente en la exposición “PANORAMA MIX - miradas diversas” participando de esta muestra de los artistas más vanguardistas del momento que organizado por ArtgestionLab+ en colaboración con Amics de la UNESCO de Barcelona, y que restará visitable del miércoles 07 al jueves 29 de noviembre de 2012 en el carrer Mallorca 207 de Barcelona. 

Las Obras seleccionadas han estado supervisadas por las Comisarias de la exposición, la artista peruana Katia Muñoz y la gestora cultural mexicana Reina Mendoza. 



No hay comentarios: