jueves, 29 de noviembre de 2012

Actualidad


Poca aceptación popular 
a las recetas del mexicano 
Ángel Gurría y la OCDE 







El acto solemne de su ingreso se efectuó en la Academia en Barcelona. 
(Foto: Cortesía OCDE) 

El secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría (Tampico, Tamaulipas, México, 8 de mayo de 1950), aconseja ampliar los productos y servicios que tributan al tipo general de IVA (21%), implantar más impuestos medioambientales, abaratar el despido improcedente, rebajar las cotizaciones a la Seguridad Social y eliminar la jubilación parcial al Ejecutivo español. 

Anteriormente, el pasado jueves 22 de noviembre de 2012 Gurría alertó en Barcelona sobre el riesgo que comportan los desajustes de competitividad en el seno de la Unión Europea para su progreso económico y social. 

Para Gurría, "muchos países de la UE deben acometer importantes reformas estructurales para corregir estos desajustes y salir de la crisis reforzados". El secretario general de la OCDE Ángel Gurría ingresó el pasado jueves en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) como Académico Correspondiente para México durante una solemne sesión presidida por el Conseller de Economía de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell. 

Pueden consultar el discurso de ingreso en Barcelona de José Ángel Gurría Treviño, en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras “La competitividad de la economía europea desde el prisma de la OCDE”.



No hay comentarios: