lunes, 15 de octubre de 2012

Social



Visita a Montserrat:
Hizo buen día 








El tiempo nos acompañaría el pasado domingo 14 de octubre de 2012 en la excursión realizada a la montaña de Montserrat. Salimos a las seis de la mañana en coche hasta la localidad de Collbató, donde el grupo se aumentaría con participantes que venían desde la ciudad de Igualada. 
De aquí la marcha se iniciaría por el llamado camino de los franceses. Fue bonito ver nacer el día con un clima que nos seria propicio. 

Ya en Montserrat, se incorporaron los “más ancianos” que subieron con transporte por carretera o tren. Visita al Cambril de la Virgen “Moreneta” y después un merecido desayuno en la llamada plaza de Santa María. Al terminar tiempo libre para disfrutar según la sensibilidad de cada uno. 
Parte de los integrantes participaríamos de la Misa con la célebre Escolanía de Montserrat. Con el tradicional canto de la “Rosa d’abril” tan entrañablemente querido. 

La Basílica estaba a reventar. No cabía un alfiler más. Una señora ya anciana se desmayó cerquita de nosotros siendo atendidos por los Servicios Médicos del monasterio. 
Entre la muchedumbre un Peregrinaje de un grupo Católico de Colonia. La ofrenda durante la celebración fue a cargo de dos corales: la coral infantil de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y la coral Pau Casals de Pallejà (Pallejà). 

A la salida hubo música, y también actuación del grupo de “Geganters” de Palleja (Barcelona), sardanas, y en la plaza de la Cremallera había una exposición a l aire libre de Coches y motos de época. 

La comida en el restaurante El Mirador en Montserrat fue siguiendo los parámetros de otros años. Cada uno comió según los gustos personales. Este restaurante privado siempre ofrece los mismos platos y no muy sabrosos, ni de recio ni de sabor. Lo compensa el ambiente de que disfrutamos y que la excursión es una vez al año… 

Despedida de aquellos que bajarán de la montaña por otros medios, y el resto emprendió el camino de regreso, bajando sin prisas de ninguna clase, hasta las Cuevas de Salnitre de Collbató. 

Y para casita recordando los buenos momentos compartidos y los esplendidos paisajes naturales que disfrutamos 



No hay comentarios: