miércoles, 3 de octubre de 2012

Cultura


El Colectivo Machincuepa 
lanza un Concurso de cuentos y poesía 






El Colectivo Machincuepa nos ofrece una nueva apuesta cultural. Esta vez nos invitan a participar de su primer concurso literario que llaman "Al fin que para morir nacimos". 

Una oportunidad para que los escritores noveles y no tan noveles puedan sacar a la luz su talento y se den a conocer al público. 

Dejamos aquí las bases del Concurso animando a nuestros lectores de participar del mismo.

Con la finalidad de reflexionar sobre el peso de la muerte en la identidad mexicana, y dado que se acerca la festividad de Día de muertos (2 de noviembre), el Colectivo Machincuepa convoca al I concurso de cuento y poesía “Al fin que para morir nacimos”. 

1. Podrán presentarse al certamen todos los escritores mayores de edad de cualquier nacionalidad que lo deseen, siempre que sus obras estén escritas en español. Cada escritor podrá enviar, por separado, cuantos textos desee. 

2. El tema del concurso será la muerte y la festividad celebratoria del día de muertos que se celebra en México. 

3. Las obras presentadas tendrán una extensión máxima de 3 cuartillas (cuento), y de 100 versos (poesía) usando el tipo de letra “Arial” tamaño 12. 

4. Habrá un ganador para cada categoría. Los ganadores serán contactados por correo electrónico y dados a conocer por las redes sociales el 29 de octubre de 2012. 

5. El premio será un kit de libros autografiados de prestigiosos escritores mexicanos. 

6. Los tres cuentos y poemas finalistas y el ganador leerán su texto el 31 de octubre en una ceremonia que organizará el Colectivo Machincuepa. Además, todos los textos participantes se editarán en un libro electrónico sobre el tema de la muerte. 

7. El plazo de presentación de los textos quedará abierto a partir del día 1º y finalizará el 23 de octubre de 2012 a las 23:59. 

8. Los trabajos deberán ser enviados al correo electrónico: 
colectivo.machincuepa@gmail.com  en archivo pdf o jpg. 
Si el autor desea utilizar un pseudónimo, deberá enviar un archivo adicional adjuntando el pseudónimo utilizado y sus datos personales. 

No hay comentarios: