viernes, 5 de octubre de 2012

Cultura mexicana


El OCTETO VOCAL 
del Coro Magisterial
Ofrece varios conciertos este octubre en Cataluña






El conocido “Coro Magisterial” mexicano pertenece al proyecto de grupos artísticos del Sistema Nacional de Fomento Musical del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. 
Este coro nació como resultado de los diplomados y cursos en “Dirección Coral” impartidos por la Coordinación Nacional de Coros en colaboración con otras instancias de la SEP, para promover la capacitación de los maestros que desarrollan actividades corales en escuelas públicas. 

El objetivo de este Coro es brindarles a estos maestros un espacio de convivencia musical donde puedan abordar un repertorio de una mayor exigencia artística y musical, así como participar en proyectos corales de mayor amplitud. 

En la biografia del Coro recordemos su presentación con la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez cantando Carmina Burana de Carl Orff, Alexander Nievski de Sergei prokofiev, Te Deum de Hector Berlioz, Ceremony of Carols de Benjamin Britten, Chichester Psalms de Leonard Bernstein, Himno de los Bosques de Bernal Jiménez, además de las óperas “El Elixir de Amor” de Donizetti y “Antonieta” de Federico Ibarra. 

El Octeto Vocal es una selección de cantantes que emerge del Coro Magisterial y que ha participado en diferentes eventos promovidos por el SNFM entre los que destacan su participación como coro guía en diferentes talleres y simposia impartido por maestros como Werner Pffaf, Josep Prats, Dante Andreo y Leo Kraemer, actuando también como solistas en conciertos presentados por el Coro Magisterial. 
Ahorita los tenemos en Cataluña dentro del Proyecto Corearte. Donde nos ofrecerán unos conciertos de gran calidad totalmente gratuitos. Montserrat, Terrassa, o Barcelona, donde ofrecerán varios conciertos (Parc Güell, Paraninfo UB, Basílica de Santa Maria del Pí etc)… serán los lugares emblemáticos donde podremos disfrutar de su repertorio. 

Pueden encontrar más información consultando nuestras agendas informativas AME (1), (2).

No hay comentarios: