martes, 16 de octubre de 2012

Corearte 2012


Jonathan Rathbone, 
Josep Prats y 
Eva Martínez 
Guiaron a los Dioses de la Música






  Corearte 2012 -Músiques Anglosaxona i Catalana - Eva Martínez (3) “La Gavina” [13.10.2012] 


Pecamos de rimbombantes. Lo sabemos. Y pedimos perdón a nuestros lectores por quizá tensar demasiado el significado de algunos calificativos, pero pedimos también comprensión. Porque cada vez que asistimos a los conciertos de Corearte, nos gustan más, más y más. 
El equipo de organizadores parece no tener límites en toda nuestra galaxia, y estas clausuras en la Basílica de Santa María del Pi –es el segundo año que se realizan allí- convierten Barcelona en la Torre Eiffel de la Música planetaria. 

Como no. Hablemos también de los talleres que realizan estos expertos colaboradores de Corearte destinado a perfeccionar la técnica de los grupos participantes. Jonathan Rathbone, Josep Prats y Eva Martínez, los tres Ángeles artísticos de los talleres dedicados a la música anglosajona y música Catalana impartidos a los participantes… 

Y al final del trabajo de puertas adentro, aflora como un imponente iceberg en el Concierto de Clausura. En forma de un Coro Internacional donde vemos de todas las agrupaciones musicales. 

Recordemos que participarían el Habeas Cantus y las Meninas Cantoras de Nova Petrópolis del Brasil, el Blok’Notes de Francia, El Octete Vocal del Coro Magísterial y el Apertum Cor de México, el Ang Passang de Noruega, y el Krasnoyarsk City Children’s Choir de Rúsia. 

Tan numeroso Coro se dirigiría según las piezas ofrecidas. Canciones selectas extraídas del repertorio del taller impartido. Recordémoslas aquí: Invention in D minor (de J.S. Bach),Sing Lullaby (popular vasca), Love of my life (de Freddie Mercury), Nobody Knows (espiritual), La Dama d’Aragó (popular Catalana), Eco (de García Lorca), Boleras sevillanas (popular andaluza) o La Gavina (Havanera Catalana). 
Piezas variadas pero que requieren buena técnica y estilo. Cosas, todas ellas, que consiguieron con magnífica nota y los mejores aplausos del público. 

Una vez más, nuestros mejores elogios hacia un trabajo meritoria y cargado de emotividad. 






No hay comentarios: