domingo, 14 de octubre de 2012

Corearte 2012


Bajo la experta dirección 
del Maestro David Azurza 
los coros de Tlaxcala y Schiller vibraron!! 






  Corearte 2012 - Músiques del Món - David Azurza - Mantxakun (1) [13.10.2012] 



Un año más el Maestro David Azurza nos daría buena muestra de su capacidad docente y artística para transmitir aquella chispa mágica a los corros que participarían en los talleres formativos dentro del bonito proyecto de Músicas del Mundo para coros infantiles y juveniles y las llamadas “voces blancas”. 

En el Concierto de Clausura -al cual asistiríamos- este pasado sábado 13 de octubre de 2012, a las 19:30 horas, en el emblemático enclave de la Basílica del Pí de Barcelona, pudimos ver con gusto el maravilloso trabajo que realiza este destacado Profesor del Conservatorio Municipal de Leioa (Bizkaia) dentro de cada edición del Festival Internacional Corearte Barcelona. 

Bajo la experta batuta del Maestro David Azurza el Coro Infantil de la ciudad de Tlaxcala y el Coro del Instituto Schiller de México vibrarían e hicieron vibrar al público asistente. Con piezas del repertorio desarrollado durante los Talleres. Piezas que, recordemos, fueron S’kuru ito (popular de Kenia), O Scholares – Gaudete! (de Piae Cantiones), La vida amor (popular de las Baleares) ; Mantxkun, Si cien sierras y el perro de san Roque (de David Azurza), Hallo Django (de Uli Führe), This Little linht of mine (de Harry D. Loes), Duerme negrito (popular Venezolana-Colombiana), Torna Sant Joan (popular Catalana). 

Nervio. Alegría. Empuje. 
La música transformando los corazones en esperanzas… 


No hay comentarios: