jueves, 11 de octubre de 2012

Comunidad Mexicana en Cataluña


Contactos políticos 
para que se reconozca la 
Licencia de Conducción Mexicana






Sra Da. Rebeca Gómez Miranda,Vicepresidenta de AMVC, 
D. José Francisco Coronato Rodríguez, Diputado Federal, 
y Juan Jesús Mendoza, Presidente de AMVC 

La licenciada Rebeca Gómez Miranda, vicepresidenta de la Asociación de Mexicanos del Vallès en Catalunya [AMVC] y conocida popularmente como “La Abogada del Inmigrante” celebró recientemente un desayuno de trabajo con abogados y políticos, en el que presentaría la necesidad de que en España se reconozca y se pueda homologar o canjear la Licencia de Conducir Mexicana para que el colectivo residente pueda conducir con total libertad.

Recordemos que actualmente, el Canje de los permisos de conducción expedidos en Estados miembros de la Unión Europea y los pertenecientes al Espacio Económico Europeo (EEE: Noruega, Islandia y Liechestein) son automáticos. Como también el Canje de los permisos de conducción expedidos en países no comunitarios (Andorra, Corea, Japón y Suiza) del espacio europeo. 

Igualmente se procede al Canje de permisos de conducción procedentes de países como La República Argelina Democrática y Popular, la República Argentina, República de Bolivia, la República de Chile, la República de Colombia, la República de Croacia, la República de Ecuador, el Reino de Marruecos, la República de Perú, la República Dominicana, la República de Paraguay, la República de Uruguay, la República Bolivariana de Venezuela, la República Federativa de Brasil, la República de El Salvador, la República de Filipinas, la República de Guatemala, la República de Serbia, la República de Turquía, Túnez, Ucrania, y Macedonia. 

El Diputado Federal D. José Francisco Coronato Rodríguez se mostraría muy receptivo a las peticiones de la Licenciada Rebeca Gómez, consiente del beneficio que esto traería no solo al colectivo de Mexicanos Residentes en Cataluña, sino que beneficiaría a todos los residentes Peninsulares. 
Asegurando que se realizaría “Todo lo políticamente posible para homologarla”. 



No hay comentarios: