miércoles, 10 de octubre de 2012

Cerca de Barcelona


El grupo folclórico
“MÉXICO BAILA” 
en Sant Feliu de Llobregat con la 
IX Mostra Internacional de Folcklore Tradicional” 







Sant Feliu de Llobregat, una ciudad próxima de Barcelona celebra esta semana sus llamadas “Festes de Tardor” [Fiestas de Otoño] envueltas en un sinfín de actividades. 

El viernes 12, que es día festivo en Cataluña, tendrá lugar la tradicional bicicletada, con salida y llegada a la plaza Alfons Comín, a las 10.30 h, los niños de hasta 11 años y, a las 11 h, los mayores de 12 años. Los gigantes de Sant Feliu y los del ACF, acompañados de una docena de grupos invitados, protagonizarán el pasacalles de gigantes que llenará las calles a partir de las 11.30 h. 

Más tarde, a las 12.30 h, la Diada castellera, encabezada por el grupo de Sant Feliu, se celebrará en la plaça de la Vila. 

Por la tarde, tendrá lugar uno de los actos de fuego que más atrae a los niños, el correfoc infantil, que se iniciará a las 18 h en la plaça Estació. Sin embargo es la música y el baile que caracterizarán la IX Muestra Internacional de Folclore Tradicional, que se podrá ver en la plaça Lluís Companys, a partir de las 19.30 h. las que merecen mayor atención a la Comunidad Mexicana por la participación del grupo de baile folclórico “México Baila” en las mismas. 
Por la noche, la oferta de actividades es más que variada: humor, rumba, la actuación en el marco del ciclo Contrabajo de la Barcelona Big Latin Band, el concierto joven en la plaça Lluís Companys y disco móvil, en diversos espacios.



  MexicoBaila - Ballet infantil interpreta “Jarabe Tapatio” 
“Fiesta del Grito 2012” en Sant Joan de les Abadesses (Girona) 
Vídeo de Ramon Gil Paredes 

Recordemos que la “IX Muestra Internacional de Folclore Tradicional” se iniciará con un Pasacalles a las 18:30 horas del viernes 12 de octubre de 2012, con un recorrido que transcurrirá por la plaça de Lluís Companys, Passeig Nadal, Plaça de l’Estació, Passeig Bertrand, carrer Joan Maragall, carrer Torres i Bages, carrer Vidal i Ribes, Passeig Nadal, carrer Rectoria, y plaça Lluís Companys. 

A las 19:30 horas se tiene previsto el inicio de la Mostra Internacional de Folcklore Tradicional con música a cargo de la Cobla Contemporània, en la que participa además del conocido grupo MÉXICO BAILA, los de Esbart Infantil 1, Esbart Infantil 2, Esbart Juvenil, Cos de Dansa, y Sher-e-Punjab Bhangra Group. 

La Programación prevista de salida al escenario es la siguiente: 

- La Soca (Cos de Dansa) 
- L'Indiot (Infantil 1) 
- MÉXICO BAILA
- Hereu Riera (Intantil 2) 
- S'escandelari (Juvenil) 
- Ball del Mocador i Farandola de cançó d'amor i de guerra (Cos de Dansa) 
- Sher-e-Punjab 
- Patatuf (Infantil 1) 
- Majorales d'Ulldemolins (Juvenil) 
- Ballet de Muntanya (Infanil 2) 
- MÉXICO BAILA 
- Jota de la Ribera (Cos de Dansa) 
- Festeig (Juvenil) 
- Sher-e-Punjab - Dansarina (Cos de Dansa) 

Sobre las 21:30 finalizará este Evento. En caso de lluvia el Evento tendrá lugar en la “Sala Iberia” Plaça la Vila s/núm de Sant Feliu de Llobregat 

El grupo de baile folclórico mexicano “México Baila” es dirigido por Elizabeth Vázquez.
Economista de profesión graduada en la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México, sus inclinaciones artísticas y su amor por el teatro y la danza le llevarían a realizar estudios de teatro y danza en México y en Barcelona 

En el año 2002 incursionó en el Ballet Semblanza Mexicana en Barcelona, participando en diversos festivales, y ferias estatales. En el año 2006 forma el grupo México Baila, el cual desde su creación hasta la fecha ha contado con generosos bailarines que han aportado al grupo la diversidad de estilos que lo caracterizan. 


Gracias a Ellos, a México Baila, Sant Feliu de Llobregat respirará ahorita aires mexicanos y nuestra Cultura se hará presente en esta importante Muestra Internacional de Folclore Tradicional… 



No hay comentarios: