jueves, 27 de septiembre de 2012

Musicólogos


El Maestro Octavio Beltrán
imparte un nuevo taller
en el "Centre Cívic El Carmel" de Barcelona






Del jueves 04 de octubre al jueves 20 de octubre de 2012 tendrá lugar un nuevo Taller monográfico de música de cajón Flamenco, y cajón Peruano, a cargo del Maestro Octavio Beltrán en el Centre Cívic El Carmel situado en el carrer Santuari 27 de Barcelona. 

Se trata de un taller de un total de 15 horas lectivas, que se realizará un solo día a la semana en horario de 19:30 a 21:00, que pretende introducirnos en las más novedosas técnicas sobre este instrumento musical, que nos ofrece interesantes sones y una gran potencialidad de recursos. 

Los alumnos participantes deberán traer al taller su Caja para las prácticas y abonar el importe de 44.29 € que es el precio total del taller. 

Octavio Beltrán 
Realizó estudios de Etnomusicología y ejecución de instrumentos tradicionales mexicanos en la Escuela Nacional de Música con el Etnomusicólogo y Organólogo Guillermo Contreras Arias en la ciudad de México D.F. Posteriormente se traslada a la Ciudad de Morelia, Michoacán donde estudia la Licenciatura en Composición en el Conservatorio de Las Rosas y toma clases particulares de Percusión Latina con el Percusionista Roberto Vizcaino Desarrolla proyectos Michoacánde composición, interpretación, investigación y difusión de la Música hecha con Instrumentos Prehispánicos. 

Resultado de dichos trabajos son un CD con composiciones originales titulado “Música Visual” y un DVD donde se registran de manera audiovisual los instrumentos prehispánicos resguardados en el Museo Regional Michoacano trabajo becado por el PACMYC con el título “Los Sonidos del Museo”. 
Actualmente Radica en la ciudad de Barcelona, donde difunde dichos proyectos a través de conciertos y conferencias. 

El Maestro Octavio Beltrán es persona muy querida y valorada dentro de la Comunidad mexicana residente en Cataluña, por su capacidad y conocimientos musicales, que, para suerte nuestra, comparte con todos nosotros. 

No hay comentarios: