martes, 11 de septiembre de 2012

Fiestas Patrias 2012


El Cheff 
Gerardo Vázquez Lugo 
En el Hotel Majestic Hotel & Spa de Barcelona







Del martes 18 al viernes 22 de septiembre de 2012 el lujosos hotel barcelonés de cinco estrellas, Majestic Hotel & Spa del Passeig de Gràcia 68 de Barcelona nos ofrece una Muestra Gastronómica Mexicana a cargo del famoso Cheff mexicano Gerardo Vázquez Lugo. 

La actividad gastronómica es incluida en el Programa de actividades que presenta el Consulado General de México en Barcelona con motivo de la Fiestas Pátrias de septiembre de 2012. 

El lugar donde se realizará esta muestra es por sí un lugar emblemático dentro de la historia hotelera de lujo de esta ciudad, que se remonta al año 1918. El Majestic Hotel & Spa Barcelona es una institución enraizada en el corazón de Barcelona, rodeado de atracciones tan conocidas como Las Ramblas, Plaza de Cataluña, La Pedrera, la Casa Batlló o la Sagrada Familia. Reflejo de una tradición hotelera elegante y atemporal, simboliza noventa años de historia de lujo y excelencia hotelera en el paseo más distinguido de la ciudad: el Paseo de Gracia. 

Arquitecto de profesión, Gerardo Vázquez Lugo en 1996 dejó una promisoria carrera por dedicarse a su verdadera pasión, la cocina mexicana tradicional según comenta la publicación “Mesaamérica” en su artículo del 06 de junio y que trascribimos a continuación. 

Actualmente se desempeña como chef ejecutivo del restaurante La Damiana en la Colonia Condesa , Nicos – México y Nicos Querétaro empresa familiar que cuenta con más de 53 años de mantener e innovar la variada y compleja cocina mexicana. 

El Chef Vázquez Lugo ha colaborado en programas de televisión de las principales cadenas mexicanas y algunas europeas. Ha colaborado con sus conocimientos y recetas en diversas publicaciones nacionales como los periódicos El Universal (sección Día Siete y Menú) y Reforma (sección Buena Mesa), así como en las revistas Actual, Cocina Práctica, Sabor a México y el Gourmet.com
Además de su participación en el Festival Gourmet Sanborns. Gerardo ha participado y dirigido diferentes Festivales Gastronómicos en México, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Puerto Rico, Japón, China, España , Francia. Como profesor de la Universidad Claustro de Sor Juana, del Instituto de Cultura Culinaria, del Centro Culinario Ambrosia así como de la Universidad Nacional Autónoma de México y Grupo Cedva ha difundido sus conocimientos y transmitido su pasión por la comida mexicana. 

En el ámbito académico también ha participado como ponente y jurado en diferentes eventos gastronómicos. 

Recuerden: Del martes 18 al viernes 22 de septiembre de 2012 en el Majestic Hotel & Spa del Passeig de Gràcia 68 de Barcelona 

Indispensable reservar. 



No hay comentarios: