viernes, 21 de septiembre de 2012

Escritores mexicanos



Edson Lechuga, 
El escritor del pensamiento profundo 
Visita el Centro Cultural La Lotteria 







Mañana sábado el Centro Cultural La Lotteria de Barcelona, con sede en el carrer Finlàndia 15, acogerá al polifacético escritor mexicano Edson Lechuga en un encuentro personal con su público para hablarnos de su trabajo literario en Llovizna, Luz de luciérnagas y gotas.de.mercurio.... 

Una tribología del escritor Edson Lechuga en la que los más profundos pensamientos afloran a través de su brillante pluma, como un amanecer esperanzado tras la profunda lluvia de la noche. 
El encuentro se realizará a las 19:00 horas siendo una actividad cultural de carácter gratuito.

Edson Lechuga es natural de Pahuatlán, Estado de Puebla, México. Donde nació en el año 1970. 
Tiene una hija y cuatro libros publicados: “Llovizna”, Editorial Montesinos, España; Colofón Editores, México, 2011; “Elefantes y Papalotes”, Ediciones La cartonera de Cuernavaca, México, 2011; “Luz de luciérnagas”, Editorial Montesinos, España; Colofón Editores, México, 2010; y “El canto de los búhos”, Anónimo Drama Ediciones, México, 2000]. 

El autor se define como una persona que prefiere “la duda a la certeza; lo sutil a lo concreto; la posibilidad al hecho; el mito a la leyenda; la lluvia de otoño al sol de verano; el pecado a la pureza; las cosas pequeñas a las grandes; las diablas a los dioses; la izquierda a la derecha y la literatura a la realidad…” 

Un hombre de palabra suave y pluma ágil. Donde subir al Cielo o bajar montañas se convierte en un oficio cuotidiano… 



No hay comentarios: