viernes, 14 de septiembre de 2012

Cultura en el CIRD


Conferencia Magistral 
de Paula Laverde Austin 
“No nos cabe tanta muerte. Memorial a Ciudad Juárez” en el CIRD







El próximo miércoles 19 de septiembre de 2012 a las 18:30 horas tendrá lugar en el CIRD [Centre d’Informació i Recursos per a Dones] del carrer Camèlies 36-38 de Barcelona la conferencia magistral de Paula Laverde Austin “No nos cabe tanta muerte. Memorial a Ciudad Juárez”

Esta conferencia que impartirá Paula Laverde Austin como acto de presentación de la exposición del mismo nombre “No nos cabe tanta muerte. Memorial a Ciudad Juárez” es en la calidad de Comisaria de la Exposición. Un material que estará visitable al público del miércoles 19 de septiembre de 2012 al viernes 19 de octubre de 2012 en estos mismos locales del CIRD. 

Paula Laverde Austin, personaje cálido y entrañable dentro de la Comunidad mexicana residente en Cataluña, nació en México DF. Realizaría estudios de diseño y comunicación gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana. 
Con más de quince años de trayectoria, esta mexicana hoy afincada en Barcelona ha trabajado en diversos ámbitos de la materia tales como editorial, web, imagen corporativa y medios audiovisuales. 

En Barcelona fue cofundadora de “El Cuarto”, colectivo artístico dedicado a la ilustración aplicada en el interiorismo; y desde 2006 forma parte de la productora independiente Achichincle Audiovisuales donde he realizado diversos proyectos: Novilunio (muestra fotográfica), Ramas y Raíces (documental), etcétera. 

Ha realizando proyectos interactivos para diversas productoras de cine a través de Infinia participando en el arte, animaciones y cartel para el largometraje documental Perdida de Viviana García Besné y Alistair Tremps (2009, México-Catalunya) recientemente seleccionado este trabajo para la Bienal del Cartel 2010. 
En marzo del 2010 resultaría ganadora del tercer lugar del concurso de convocatoria internacional Guadalupe Madre Tierra, con un políptico de seis piezas titulado La Milagrosa. 

De manera simultánea ha publicado ilustraciones para diferentes medios impresos (Conaculta, libros gratuitos de la SEP, Editorial Montesinos, entre otros) y formo parte del TPK art i pensament contemporani (Barcelona) donde desarrolla su obra artística personal. 

Es pues, un acto para no perdérselo… 
Recuerden: Miércoles 19 de septiembre de 2012 a las 18:30 en el CIRD… 



No hay comentarios: