jueves, 12 de julio de 2012

Local


La Música de México 
Visitaría Esparreguera








En la plaça del Centre de nuestra pequeña ciudad actuaría el pasado domingo 08 de julio la conocida y acreditada “Orquestra Internacional Maravella” que, como siempre ocurre cuando nos visita, hizo completamente lleno de público. 

La Orquestra Maravella nació en la población de Caldes de Malavella en Girona en la primavera del año 1951, por obra de quien fuese su fundador D. Lluís Ferrer i Puigdemont.

El nombre escogido para la nueva formación musical proviene de uno de los nombres que a lo largo de los siglos tendría la población de Caldes de Malavella: el de Maravella. En época del Imperio Romano. 

Como durante los primeros años de existencia de esta orquesta actuaba y hacia giras artísticas en el extranjero finalmente adoptaría el nombre de “Orquestra Internacional” Maravella... 

Con más de 60 años de actividad en la Península, también actuarían en Bélgica, Alemania, Italia, Francia, Austria, Suiza, Portugal, Holanda, Andorra, Dinamarca, y la Unión Soviética donde prácticamente recorrerían todas sus Repúblicas... 

Y nuevamente, Esparreguera viviría con renovada ilusión su vuelta a nuestra ciudad. 
La Orquesta Internacional Maravella bajo la dirección de Carlos de Arriba, contaría con un selecto equipo de músicos, y cuatro cantantes que nos ofrecerían una estupenda velada.

Imma Comadevall, Isabel del Mar, Benjamí Felip y David Collado pisarían nuestro escenario ofreciéndonos su rico repertorio de canciones y músicas para todos los tiempos y anhelos. 

También nos ofrecerían un nutrido repertorio de música mexicana. Con pizas tan conocidas como El Rey, La Reina, Fallaste corazón, Malagueña salerosa, Volver volver o Guadalajara. 

AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants estaría en este evento, grabando el espectáculo musical para que aquellos que estando muy lejos de aquí, también siguen habitualmente las actividades mexicanas en Cataluña. 

México, siempre México. Con su música tan linda y querida... 


No hay comentarios: