viernes, 13 de julio de 2012

En Oliana (Alt Urgell)



El presidente de la Generalitat, Artur Mas, 
visita la empresa Taurus con un mensaje positivista:
“Cataluña, pese a las dificultades, también saldrá " 
La compañía tiene centros de producción en México 







El presidente ha recordado que a lo largo de su historia la empresa sufrió dificultades y estuvo a punto de desaparecer y ha señalado que el Gobierno del presidente Jordi Pujol asumió el "compromiso de decir que Taurus no puede caer". 
Añadió que la Generalitat "salvó Taurus" e hizo "una apuesta de futuro que en aquel momento era incierta, se la jugó con dinero público y salió bien" porque encontró comprador y "volvimos al origen, que era un proyecto empresarial ideal, soñado e impulsado por gente con mentalidad de empresa ". 

 En un acto conmemorativo del 50 aniversario de la empres aTaurus en el que han asistido más de 200 personas, entre las que se encontraban el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, el delegado del Gobierno de la Generalitat en el Alt Pirineu, Albert Alins, y el presidente del Consejo Comarcal del Alt Urgell, Jesús Fierro, el presidente Mas ha puesto esta empresa como ejemplo y ha hecho un paralelismo entre su historia y la del país, asegurando que "si Taurus, a pesar de las enormes dificultades que pasó, se salió, porque había una realidad, una base y un compromiso, Cataluña, pese a las dificultades, también saldrá ". 

Fundada en Oliana en 1962, Taurus cuenta con más de 2.000 trabajadores y compañías filiales en una decena de países, así como una red de distribución que le permite operar en más de 80. 

Además de Cataluña, la compañía tiene centros de producción en México, Brasil, China, Sudáfrica e India. 
Desde la sede central de Oliana se hace la coordinación de la compañía tanto a nivel corporativo como de impulso de los procesos de innovación y creación de nuevos productos, a través de su departamento de I + D + I. 

Entre los productos que se fabrican para todo el mundo se encuentra el robot de cocina por inducción Mycook. 

Taurus opera desde hace más de 45 años en el mercado y tiene presencia en México desde 1985. Su sede administrativa esta situada en la calle Rosas Moreno Nº 4-203 - Colonia de San Rafael C.P. 06470 - Del. Cuauhtemoc México. 

El enfoque de Taurus esta orientado a ofrecer la mejor relación calidad precio en sus productos, con un alto espíritu de competencia. En el año 2000 se crea Taurus Group, con el objetivo de coordinar y potenciar Taurus en el ámbito internacional, tanto a través de filiales europeas, como por la adquisición de compañías en Brasil, India y Sudáfrica, así como por el establecimiento de una oficina en Hong Kong. 
Producto de esa expansión internacional es el relanzamiento de la marca Taurus en México en el año 2006, creando un centro de distribución para atender además Centro America y el Caribe. 

 Actualmente la marca Taurus en México cuenta con una cartera de más de 40 productos, y a partir de focalizarse en las necesidades de los clientes, se realizan lanzamientos semestrales, para hacer la vida mejor y más cómoda en el hogar. 


No hay comentarios: