viernes, 13 de julio de 2012

En México



Con una inversión
de un millón de euros,
la empresa catalana AEtech
impulsa su filial en México








En la imagen, Joan Vidal (AEtech) y Salvador Marín (Cofides)

Aetech comercializará un nuevo sistema de gestión de la producción que permite planificar y ejecutar de forma automática, consiguiendo una alta productividad y una trazabilidad completa. La noticia aparecería en medios económicos el pasado 27 de junio de 2012, si bien en los medios informativos de Girona a aparecido publicado con fecha de 11 de julio de 2012.

En junio COFIDES anunciaría la alianza económica que permitirá el mejor desarrollo de la filial mexicana. Decían:
COFIDES FINANCIA A AETECH MÉXICO MEDIANTE UN PRÉSTAMO
DE COINVERSIÓN DE 700.000 EUROS

COFIDES financiará a la empresa AEtech México mediante un préstamo de coinversión por valor de 700.000 euros con un plazo de cinco años. La finalidad de la operación, cuya inversión total asciende a un millón de euros, será la comercialización en México de un novedoso sistema de fabricación desarrollado en España que permite planificar y lanzar la producción sin la intervención del personal de planta y con total trazabilidad.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el presidente de APLICACIONS ELECTRIQUES, Joan Vidal, han firmado el acuerdo por el que COFIDES financiará a la sociedad AEtech México, sociedad del proyecto, con cargo a recursos propios (25%) y al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), fondo estatal gestionado por COFIDES y dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

Aplicacions Electriques, creada en Girona en 1980 diseña e implanta este innovador sistema de producción y control industrial. Este proyecto se llevará a cabo mediante la sodiedad AEtech, fundada en México en 2010 con el fin de desarrollar este producto mediante la implantación del sistema AEmes, por el que realiza la gestión, control, seguimiento de equipos y datos que se adquieren o son procesados durante todas las fases productivas. AEtech aplica este sistema es España en todos los sectores que fabrican por lotes.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha resaltado que “para COFIDES es una prioridad financiar los proyectos de inversión en el exterior de pymes españolas, como Aplicacions Electriques, donde el apartado de innovación y desarrollo, a su vez, es muy destacable”. Por su parte, el presidente de APLICACIONS ELECTRIQUES, Joan Vidal, ha señalado que para AEtech “es un acicate para la introducción de este sistema en el mercado exterior, que comenzará en México”.

COFIDES es una empresa público-privada que financia la internacionalización de las empresas españolas mediante, la gestión de los fondos FIEX y FONPYME, que dependen de la Secretaría de Estado de Comercio, dentro del Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también cuenta con la participación del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.


No hay comentarios: