jueves, 19 de julio de 2012

Actualidad


YoSoy132Barcelona 
Continúa abierta la petición a la Unión Europea 
que no reconozca la imposición del gobierno de Enrique Peña Nieto en México 







Sigue abierta la campaña iniciada el pasado domingo 08 de julio por la plataforma YoSoy132Barcelona pidiendo a la Unión Europea que no reconozca la imposición del gobierno de Enrique Peña Nieto en México. 

El texto difundido en Comunicado público y a través de las redes sociales decía lo siguiente:


Pidamos a las instituciones de la Unión Europea y a los gobiernos de los 27 Estados miembros, que NO reconozcan la fraudulenta elección de Enrique Peña Nieto como presidente en México. ¡El pueblo de México exige una democracia real y transparente! ¡Necesitamos tu apoyo! 

Help us to demand the EU institutional the governments of the 27 member States TO NOT recognize the fraudulent election of Enrique Peña Nieto in Mexico. Mexican people demands democracy and justice! We need your support! 

La relación entre los Estados Unidos Mexicanos, la Unión Europea y sus Estados miembros está basada en el Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación, el cual establece y reconoce en su artículo primero “El respeto a los principios democráticos y a los derechos humanos fundamentales” como un elemento esencial de tal acuerdo Acuerdo. Sin embargo, el reconocimiento del cargo de presidente que se ha hecho en días pasados hacia el candidato Enrique Peña Nieto en México es contrario al espíritu de este Acuerdo, pasando por alto graves irregularidades: 

1.- El duopolio televisivo, la presidencia de México y el Instituto Federal Electoral (IFE, que actúa como el organismo encargado del arbitraje, la legalidad y legitimidad de estas elecciones), declararon en un acto antidemocrático al candidato Enrique Peña Nieto, como ganador de los comicios electorales para el cargo de presidente de México, sin esperar los resultados oficiales, el escrutinio y el cómputo total de los votos , lo cual se debe hacer por parte del organismo gubernamental encargado de ello. 

2.- Diversos organismos y movimientos ciudadanos (entre ellos #YoSoy132), han realizado una cuidadosa documentación de irregularidades antes, durante y después de los sufragios electorales, entre las que destacan las siguientes: 
a) Hechos violentos, amenazas, amedrentamiento a la sociedad que participó en la observación y vigilancia de los comicios y asesinato de población civil;
b) Instrucciones y operaciones para la compra del sufragio de los electores; 
c) Irregularidades en el funcionamiento de las casillas, robo de urnas, deficiencia de logística, falsificación e insuficiencia de boletas electorales que impidieron que cientos de miles de mexicanos ejercieran su derecho al voto. 

3.- A esta deliberación ilegítima se suma el encubrimiento y la complicidad de graves anomalías legales antes, durante y después del procedimiento electoral, ocultando y tergiversando información (manipulación de encuestas) para impedir al grueso de la población realizar un análisis certero de la crítica situación del país. 

Por esta razón y a raíz de lo que está sucediendo en nuestro país tras las elecciones, miles de personas han decidido tomar las calles de diversas ciudades en México como un acto ciudadano de protesta ante una dudosa jornada electoral, exigiendo una aclaración en virtud de lo sucedido. 

Por tanto, en integridad al acuerdo que existe entre los Estados Unidos Mexicanos, la Unión Europea y sus Estados Miembros, se pide a las instituciones europeas y a sus Estados miembros que no legitimen a este gobierno, producto de un proceso antidemocrático y brinden su apoyo al pueblo mexicano en su lucha por unas elecciones limpias, transparentes y auténticamente democráticas. También se pide que la Alta Representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, retire el reconocimiento anticipado al resultado dado en estas elecciones. Por último, se pide a los gobiernos de los 27 Estados miembros que no reconozcan una elección contraria a los principios democráticos -y por tanto- contrario al acuerdo entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Miembros de la Unión Europea. 

Por una democracia auténtica, YoSoy132Barcelona. 


No hay comentarios: