martes, 12 de junio de 2012

Mundo científico


La revista Mètode 
de la Universitat de València 
visitada diariamente por numerosos mexicanos  







La página web de ”Mètode”, que la revista de la Universidad de Valencia renovó el pasado mes de septiembre, se ha consolidado como un portal de divulgación científica que cada día visitan más internautas. 
Cerca 35.000 usuarios han visitado en lo que va de año la página web, que se actualiza de forma semanal con noticias y reportajes. 

Además, la página web ha ganado en interactividad, gracias a la nueva sección «Los porqués de Mètode», visitada por más de 2.000 usuarios interesados en ciencia. 

Con «Los porqués», Mètode invita a sus lectores a formular preguntas sobre ciencia en la vida cotidiana, dándoles la oportunidad de ganar una suscripción a la revista durante un año si su pregunta resulta seleccionada para la web. 

Además, los internautas tienen la posibilidad de acceder a la extensa hemeroteca gratuita a través del portal web, donde los lectores pueden volver a leer los reportajes, artículos y entrevistas publicados en antiguos números de Mètode

La adaptación de la revista a las nuevas tecnologías ha servido para internacionalizarla, y es que el portal escrito en catalán llamado valencià tiene también español e inglés. No son pocos son los internautas que acceden a la página web desde países como México, Argentina, Venezuela o Perú, en su equivalente en lengua española, o lectores de países anglófonos, como Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, gracias al esfuerzo realizado por fin de traducir su contenido. 

Fuente: web Mètode




No hay comentarios: