domingo, 24 de junio de 2012



Luis Carrero Blanco 
Preside una sala del Museo Naval de Madrid






Fotos:  Rincón de la Historia 20.12.2009, y Jordi Palmer 

La noticia a sido difundida por el periodista Jordi Palmer en un artículo sobre el Museo Naval de Madrid y dos salas de exposición, presididas por dos eminentes figuras de la Dictadura española, el General Franco y Carrero Blanco. 

En tiempos de la tan debatida memoria histórica, y de cierta intención por diluir y olvidar la dictadura llamada de los 40 años, todavía hoy se camina al filo de la navaja entre aquellos que exigen que no quede resquicio alguno de ese período; los adoradores y nostálgicos de ese penoso tramo de la historia peninsular y sus protagonistas; y los que ven necesario mantener lo justito como realidad histórica. 

Los retratos forman parte de la exposición permanente del recinto museístico encontrándose ambos en lugares de Honor. 

Recordemos que en junio de 1973 Luis Carrero Blanco fue nombrado Presidente del gobierno, lo que hacía pensar que se convertiría en el hombre fuerte del Estado a la muerte del Caudillo y en el pilar sobre el cual se sustentaría el franquismo sin el general Franco. 
Pero su asesinato el 20 de diciembre de 1973 en un atentado perpetrado supuestamente por ETA en Madrid abortó esas expectativas. 

Luis Carrero Blanco era también Almirante de la Armada. De hecho ingresaría en la Escuela Naval en el año 1918, y durante la Guerra Civil española se escondería en las Embajadas de México y Francia hasta que pudo pasar al sector rebelde, el sector de los sublevados en contra de la legítima República Española. 
Donde se integraría en su marina de guerra. Comandando primeramente un destructor y después un submarino para convertirse finalmente en Jefe de Operaciones del Estado Mayor de la Marina. 


No hay comentarios: