sábado, 16 de junio de 2012

Empresas



El bus turístico 
supone el 50% de la facturación del Grup Julià 







El Grup Julià es un referente en el mundo del transporte de viajeros por carretera en Cataluña, con presencia operativa en el exterior en países como Argentina, México, Puerto Rico, Andorra y Miami. 

El Grup Julià nace en 1933, gracias al impulso emprendedor de cuatro jóvenes que idearon un servicio de transporte en autocar para cubrir las necesidades de desplazamiento de equipos deportivos, escuelas y entidades culturales de Cataluña y del resto de España. 

Poco tiempo después, compraron su primer autocar nuevo: un chasis Chevrolet carrozado con 30 plazas y equipado con todo lujo de detalles para realizar servicios discrecionales. Sin embargo, la Guerra Civil paró por completo su actividad. Todos los vehículos fueron requisados. 
Una vez finalizada la guerra, Autocares Julià retomó su actividad en una nueva oficina de la Gran Vía de Barcelona. 
No fue un resurgir plácido debido a la falta de combustible y al deplorable estado de los autocares que sobrevivieron al conflicto. Poco a poco, la compañía consiguió asentarse. En los años 40 la empresa contaba con más de 20 empleados. En 1946, inauguró la línea Barcelona-Montserrat, todavía activa. A finales de los 50, Autocares Julià se convirtió en la empresa líder en Cataluña en el transporte discrecional de viajeros. 

En la década de los 70, el boom del turismo en España impulsó la creación de nuevas sociedades. Así nacen Julià Tours (1968), Julià Central de Viajes (1973) y Julià Travel (1978), cada una de ellas, para ofrecer servicios especializados en viajes vacacionales, viajes corporativos (business travels) y servicios de turismo receptivo, respectivamente. Poco después, la compañía inició su desarrollo en Latinoamérica donde abrió oficinas en Argentina, México y Puerto Rico. 

Actualmente cuenta con unos recursos materiales de 75.000 m2 de instalaciones, 20 oficinas de servicios turísticos, 335 vehículos de transporte y un equipo humano de más de 1000 personas. 

Su presencia en México se materializa a través de Turibus, una sociedad participada por Grupo Julià y Grupo ADO que desarrolla servicios de BUS Turístico en la ciudad de México DF 

Por su parte Julià Tours centra su desarrollo en Latinoamérica, donde tiene previsto un plan de apertura de oficinas propias en las principales ciudades de Argentina y México que permitan dar apoyo a las oficinas centrales ubicadas en las capitales de estos dos grandes mercados latinoamericanos. 



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