miércoles, 13 de junio de 2012

Economía





Merck trae a su planta de Mollet
la producción de México 






 

La multinacional alemana Merck Serono se encuentra en pleno proceso de reestructuración de su red de ventas. A pesar de esto su fábrica situada en Mollet del Vallès (Barcelona) recibirá próximamente una nueva carga de trabajo que previsiblemente convertirá a la planta catalana en la segunda más productiva del grupo, por detrás de sus instalaciones de Alemania. 

Según Rogelio Ambrosi, el nuevo director general de Merck en España, el grupo ha decidido cerrar su planta de antibióticos de México y trasladar buena parte de la producción a Barcelona, lo que permitirá elevar en un 20% la capacidad de fabricación de este tipo de productos.

La fábrica de Barcelona es muy nueva y competitiva”, señala Ambrosi. Merck presentó hace pocas semanas un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 230 trabajadores en España, la mayoría vinculados a la red de ventas de la farmacéutica. 

Posteriormente la compañía alcanzó un acuerdo con los trabajadores para reducir en 47 personas el número de afectados por el expediente de regulación. 



No hay comentarios: