martes, 12 de junio de 2012

Diseñadores mexicanos


Edgar Lozano, 
originario de Guadalajara, Jalisco 
ganador de “Elle México Diseña 2012” 
vivirá tres meses en Barcelona  







La nueva promesa de la moda mexicana, en la plataforma Elle México Diseña 2012, Edgar Lozano, en la gran final celebrada en Acapulco (guerrero) este pasado domingo 10 de junio de 2012. 

Edgar Lozano se llevó el primer lugar del concurso con un vestido color nude con aplicaciones de pedrería y estoperoles, seguido de Emedel García en segundo lugarcon una prenda que mostró aplicaciones de piel, pedrería y transparencias y Verónica Díaz, quien además de llevarse el tercer lugar, se ganó el premio de People’s Choice; mismo que la llevará a la Semana de la Moda en Nueva York para expandir sus horizontes como diseñadora. 

La editora ejecutiva de moda de la revista Elle, Sara Galindo habló recordó en días pasados que el concurso “Elle México Diseña 2011” es una gran plataforma de impulso para los jóvenes diseñadores de moda en México, en sus declaraciones durante una estancia en Veracruz, pues en el concurso participaron 1.500 diseñadores y sólo 12 serian los finalistas. 

Los premios del Primer, Segundo y Tercer lugar, consistirán en un beca individual, personal e intransferible para estudiar un diplomado de Moda en una escuela de prestigio internacional en la materia.

El premio que se llevará el ganador, según medios informativos será una beca para Massimo Dutti en el grupo de Intec, en Barcelona; aunque también hay dinero y sobretodo la oportunidad de exponer sus diseños en las páginas editoriales de México y también en todas las revistas del Grupo Expansión. 

Esperamos que el joven y talentoso diseñador Edgar Lozano tenga una feliz estancia entre nosotros. 


No hay comentarios: