lunes, 25 de junio de 2012

AME-Associació de Mexicans d'Esparreguera i voltants

.


Galaxia México
Las noticias de fuera de Cataluña…


"Como Agua para Chocolate"
Charla coloquio a cargo de Roberto Sánchez
sobre Alfonso Aráu y Laura Esquivel

La Biblioteca Pública “Doctor Cerrada” de Zaragoza acogerá el próximo viernes 29 de junio de 2012 a las 18:30 el acto organizado por la Asociación Cultural México Lindo de aquella ciudad rememorando la popular película "Como Agua para Chocolate". 

A veinte años del estreno de la citada película la asociación de mexicanos de Zaragona conoceremos quizás detalles inéditos de la misma, gracias a la participación del crítico de cine de la Cadena SER Roberto Sánchez, en una charla coloquio sobre las figuras de Alfonso Aráu y Laura Esquivel. 


Alfonso Aráu es un director, actor y guionista de cine mexicano, galardonado con el Premio Ariel. Ha dirigido películas de éxito como “Como agua para chocolate” (del libro homónimo de su ex esposa Laura Esquivel) o “Un paseo por las nubes” con Keanu Reeves, Aitana Sánchez-Gijón y Anthony Quinn. 

En 2004 dirigió “Zapata, el sueño de un héroe”, al lado de Alejandro Fernández. 


Laura Esquivel, natural de la Ciudad de México, es una escritora mexicana autora del sonado best-seller “Como agua para chocolate”. 

Entre 1979 y 1980 escribió programas infantiles para la cadena cultural de la televisión mexicana y, en 1983, fundó el Centro de Invención Permanente, integrado por talleres artísticos para niños, asumiendo su dirección técnica. 

Su trabajo en televisión le dio estímulo para dedicarse a la escritura de guiones para cine. Fue cuando decidió escribir "Como agua para chocolate", de gran éxito comercial. 

Desde AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, les enviamos un fuerte abrazo. 

Recuerden: 
Viernes 29 de junio de 2012, a las 18:30 
Biblioteca Pública de Zaragoza, calle Doctor Cerrada 22 
Organiza: Asociación Cultural México Lindo 


No hay comentarios: