domingo, 27 de mayo de 2012

Elecciones Presidenciales en México


En la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona: 
“Diálogos sobre México y el voto en el extranjero de sus connacionales” 
Conferencia a cargo de D. Arnulfo Valdivia Machuca 
Modera D. Héctor Cebolla






El ponente, el Dr. Arnulfo Valdivia Machuca, pertenece a la Asociación Mexicana de Oficinas de Asuntos Internacionales de los Estados (AMAIE). Le podremos ver el próximo martes 29 de mayo de 2012 de 18h a 19h en la Universidad Pompeu Fabra, en el auditorio Mercè Rodoreda del Campus Ciutadella de Barcelona, desarrollando la conferencia "Diálogos sobre México y el voto en el extranjero de sus connacionales".

La conferencia, convocada por el Comité Interdisciplinario MIG-MEX y organizada en colaboración con el Departamento de Ciencias Políticas y Sociales, será moderada por Héctor Cebolla, profesor del Máster en Gestión de la Inmigración.

La asistencia es gratuita según informan los organizadores y no es necesario reservar plaza con antelación.


Arnulfo Valdivia Machuca 
Vice Coordinador de Atención a Mexicanos en el Exterior en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto Ciudad de México y alrededores, México Organización Política

Vice Coordinador de Atención a Mexicanos en el Exterior en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto

Coordinador de Asuntos Internacionales en Gobierno del Estado de México

Fundador y Director en Consultoría Draconis

Representante del Gobierno del Estado de México en Europa y el Reino Unido. en Gobierno del Estado de México

Asesor Económico del Gobernador del Estado de México. en Gobierno del Estado de México



Educación 
El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE)

Instituto Universitario Europeo

La Universidad de Tulane

Universidad de Cambridge

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

La Universidad de Georgetown

Universidad del Noreste

Colegio Americano





Héctor Cebolla Boado: 
Curriculum Vitae 
Colaborador Departamento de Sociología II (UNED)

FORMACION ACADEMICA:
LICENCIATURA EN CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN (ESP. ESTUDIOS INTERNACIONALES) Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (UCM).

MASTER EN CIENCIAS SOCIALES POR EL CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS EN CIENCIAS SOCIALES (Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones).

DEA en estudios Árabes e Islámicos. TEIM-UAM.

Doctor en Sociología. Universidad de Oxford



LINEAS DE INVESTIGACION: 
Inmigración y desigualdad Islam político


PUBLICACIONES RECIENTES: 
LIBROS: 
(2008) La inmigración en España

(2000-2006): Del control de flujos a la integración de los inmigrantes. Centro de Estudios Políticos y Constitucionales Madrid (co-authored with Amparo González Muñoz).

(2008) A non-ethnic explanation of immigrants educational disadvantage: The case of lower secondary education in France. Madrid: Instituto Juan March. (PhD. Thesis, under revision in Princeton University Press).


ARTICULOS: 
(2009) “Immigrant concentration in Spanish school: class composition school or class effects” European Sociological Review (forthcoming).

(2009) “Opiniones hacia la justicia transicional en España” Revista Internacional de Sociología (forthcoming)

(2008) “Do immigrant-origin students progress faster at school?” Population. 64(3)747-766.

(2008) "Del preescolar a las puertas de la universidad: las trayectorias escolares de los estudiantes inmigrantes en Francia" Revista Internacional de Sociología, Vol LXVI, No 51.

(2007) “La concentración de inmigrantes en las escuelas británicas: un análisis de la elección de centros” Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Vol. 117. 97-122.

(2007) “The school careers of ethnic minority youth in France” Ethnicities 2007 7: 445-474. (co-authored with Yaël Brinbaum).

(2007) “Islamismo e islam crítico: el debate actual sobre la relación entre religión y política”. Revista de Estudios políticos, 135, 241-257.

(2007) “Immigrant concentration at schools: peer-pressures in place?” European Sociological Review. 23(1):1-16.

(2006) “Ethnic disadvantage in the transition from lower to upper secondary education in France” Mediterranean Journal of Educational Studies, 11(1): 1-29.

(2006) “Sesgo autoritario y dependencia de naturales”. Revista de Estudios Políticos, 132,125-52.


CAPÍTULOS EN LIBROS: 
(2008) “Modelos de Sindicalismo y Movilización Política: Sur de Europa en Perspectiva Comparada” Comportamiento Político Comparado de los ciudadanos Europeos del siglo XXI. Editado por Mariano Torcal. CIS: Madrid. (co-authored with Luis Ortiz Gervasi).

(2006) “Democracia e Islam”, en Michael Sodaro (ed.). Política y Ciencia Política: Una introducción. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España.

(2005) “Las actitudes hacia el asilo político de los Españoles: una comparación en perspectiva europea”, en España: sociedad y política en perspectiva comparada. Editado por Mariano Torcal, Laura Morales y Santiago Pérez-Nievas. Valencia : Tirant Lo Blanc. (págs 359-374).


ANALISIS:
2006:¿Es posible la normalización política de Hizbulá? Análisis del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos.

2005: La lucha contra el terrorismo: ¿Un revés para la democratización de Marruecos? Análisis del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos.

2004: Las decisiones en Marruecos se toman en el sur. FRIDE.

2004: La exclusión de los islamistas y la democratización de Marruecos en la reforma de la Mudawana FRIDE.

2004: Sobre el Peligro Islamista en Marruecos: un análisis a la luz de los últimos acontecimientos. Análisis del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos.



No hay comentarios: