viernes, 13 de abril de 2012

Actualidad


Un vídeo protagonizado por niños 
levanta lapolémica dentro y fuera de México
En plena campaña mexicana, un éxito mediático







Niños Incómodos / Nuestro México del Futuro
Pieza realizada por el equipo de Películas Imaginarias enAbril del 2012





(Redacción AME)  Varias personas nos han hecho llegar estevideo... y también en las redes sociales y foros mexicanos ha sido un verdaderoreguero de pólvora.

La cinta presenta un mundo protagonizado por niños, queasumen el papel de la sociedad de los mayores. Niños con los vicios de adultos queviven en una sociedad enferma de corrupción, violencia, narcotráfico oproblemas ambientales.
Este es el argumento del referido trabajo que, difundido através de Internet, ha desatado las más duras críticas de la clase políticamexicana en plena campaña electoral mexicana.
Los medios de información de masas, tv y prensa Peninsularestambién se han hecho eco del mismo, incluyéndolo también en programas de máximaaudiencia como son los telediarios y servicios informativos.

La plataforma “Nuestro México del Futuro”, que se define  como un “movimiento social que ha convocado atodos los mexicanos a expresar su visión sobre el país en el que les gustaríavivir”, ha sido la realizadora de este video de aproximadamente 4 minutos deduración, que presenta sin tapujos y quizás demoledoramente la realidad queviven muchas personas.
Es sin duda, un trabajo impactante, que ha contados, no loolvidemos, con un apoyo económico y logístico muy importante para crea estetrabajo. Un fenómeno de masas que certifica los más  de 10 millones de personas que lo han visto.
Como todas las cosas, el video tiene las dos caras de lamoneda. El de presentar la dramática realidad de una sociedad con problemasgraves sin solución todavía y que se pide que se cambie, y la otra cara,tampoco nada favorable, de presentar a México y a los mexicanos como unasociedad peligrosa y detestable.
Vemos el asalto en plena calle a un ciudadano a golpe denavaja protagonizado por un crío de unos siete años o la imagen de un políticocorrupto que tampoco alcanza la decena, dotan a estos sucesos de un realismomacabro que ha espantado a los propios políticos.
Y como era de suponer no se han hecho esperar la rápida contestaciónpara desacreditarlo. A través de comunicados, entrevistas, declaraciones y tambiénvídeos. Como el que añadimos en este articulo y que lleva por nombre “Niños deiniciativa privada”.

La polémica está servida. Es, un trabajo sin duda, este videomuy incomodo.

Más con el epíteto que al final del vídeo donde una niña se dirige a cámara yadvierte: “Si este es el futuro que me espera, no lo quiero. Doña Josefina, DonAndrés Manuel, Don Enrique, Don Gabriel: se acabó el tiempo. México ya tocófondo. ¿Solo van a ir a por la silla o van a cambiar el futuro de nuestropaís?”.
Sea quien sea el elegido nuevo presidente de la RepúblicaMexicana el mensaje ya ha llegado a su buzón…







Niños Incómodos y su México del Futuro




Niños de iniciativa privada

No hay comentarios: