sábado, 14 de abril de 2012

Juan JesúsMendoza a titulo personal
apoya lacandidatura de Graco Ramírez
en las elecciones mexicanas del 2012 






El presidente de la Asociación de Mexicanos del Vallès en Catalunya[AMVC] D. Juan JesúsMendoza, que se encuentra de gira diplomática y promocional en tierrasmexicanas a brindado su apoyo al candidato Graco Ramírez en sus propuestas políticaspara Morelos en esta campaña electoral en que se encuentra sumida México.

En un video divulgativo, Daniel Montes de Oca, Manuel Vidal, Karina Espinoza, RocíoBravo, Jesús Mendoza "el arquitecto del pueblo", apoyan lacandidatura de Graco Ramírez por una nueva visión de Morelos, animando a losvotantes a identificarse en los proyectos que defiende el citado político.

Para lapersona desconocedora de esta candidatura, transcribimos la síntesis biográficapublicada en la Wikipedia:

Graco Ramírez (26 de junio de 1949). Forma parte deuna generación de mexicanos que impulsó los cambios políticos en este país.Asegura que el gran triunfo de su vida es ser un hombre libre, comprometido conlos morelenses. Graco Ramírez es una persona cuya trayectoria ha estado marcadapor la congruencia, pues la ha dedicado a la lucha democrática para lograr lospequeños y grandes cambios en la sociedad, propiciar que sea el ciudadano elactor principal del cambio. Graco Ramírez es el cuarto de los cinco hijos delGeneral de División Piloto Aviador Graco Ramírez Garrido Alvarado, quien fuemiembro del Escuadrón 201 y participó en la Segunda Guerra Mundial.
Desde pequeño, cuenta, descubrió su gusto por la lectura de poesía, laliteratura y la historia. “Fui un lector y declamador de poesía muy precoz”.Inició su trayectoria política desde muy joven, cuando fue electo delegado dela Preparatoria 6 ante el Consejo Nacional de Huelga del Movimiento PopularEstudiantil de 1968. Diez años después fundó el Partido Socialista de losTrabajadores.
A diferencia de quienes después de la represión de los movimientosestudiantiles populares de 1968 y 1971 decidieron irse a la lucha armada, GracoRamírez se decidió por la lucha democrática por las vías legales. Su militanciapolítica lo llevó a ser detenido varias veces en el Campo Militar No. 1, sinembargo, sostuvo que debían correrse los riesgos de una lucha democráticaabierta, rechazando la clandestinidad a que obligaba el régimen represor.
A los 26 años de edad fue elegido diputado federal de 1979 a 1982. Fue lallamada Legislatura de la Reforma Política. En el periodo de 1985 a 1988nuevamente fue Diputado Federal en la LII Legislatura. Llegó por terceraocasión a la Cámara de Diputados en la LVI Legislatura, de 1994 a 1997. Fueelegido senador por Morelos para el periodo de 2006 a 2012. En 1996 participóen la conformación de la Reforma Política que logró que el IFE dejara de serpresidido por el gobierno y fuese depositado en los ciudadanos. Esto permitiócrear las primeras reglas de equidad para hacer posible la transición políticaen México, la alternancia. Graco Ramírez es abogado egresado de la Facultad deDerecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Está casado con ElenaCepeda de León, quien se ha distinguido por su actividad social y cultural enMorelos, al presidir la Fundación Comunitaria Morelense, desde hace casi 15años.
Graco Ramírez es bien conocido en Morelos porque es un hombre comprometidocon el estado; conoce las necesidades de las familias morelenses y cuenta conuna amplia experiencia en el sector público. A mediados de los noventa organizóy encabezó las marchas del silencio para denunciar la complicidad del gobiernode Jorge Carrillo Olea en los secuestros y la protección a importantesnarcotraficantes. Dirigió la lucha que logró el primer plebiscito ciudadano enMéxico para consultar a la gente si quería que siguiera en el cargo elgobernador. Los ciudadanos abrumadoramente dijeron que se fuera. Se logró eljuicio político en contra del entonces gobernador, por lo que procedió sudestitución e inhabilitación, así como la consignación penal de varios de susmás importantes funcionarios. Durante su gestión como senador de 2006 a lafecha, Graco Ramírez ha impulsado importantes leyes, entre las cuales la másreciente es el paquete de reformas Infancia Segura con la cual se penalizarácualquier forma de maltrato físico y psicológico en contra de menores ya seapor parte de extraños o familiares, así como la creación de la Fiscalíaespecializada en delitos contra los menores.
Ha gestionado, desde su patrimonio político y su calidad de senador, apoyospara jóvenes emprendedores, mujeres organizadas en proyectos productivos, lared de salud preventiva g x g, pensión alimentaria para adultos mayores, fondosextraordinarios para la educación.
Actualmente es candidato de la coalición Nueva visión progresista (queintegran Partido de la RevoluciónDemocrática, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano) al gobierno delestado de Morelos.

La comunidad mexicana residente en el exterior  también participa de las inquietudes y necesidadesque vive el actual México, y es plenamente consciente de los cambios que seavecinan en los próximos años.

Asimismo, también las asociaciones catalano-mexicanas y mexico-catalanasvivimos con máximo interés los acontecimientos históricos que estamos viviendo,por la trascendencia que tendrán para nuestro país y futuras generaciones.

AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, acogiendo diferentessensibilidades y criterios de sus socios, como entidad, se mantiene y mantendráneutral en este tipo de contiendas electorales. Si bien comprendemos que, a títulopersonal, cualquier persona tiene el derecho legítimo de tener sus simpatías haciaun determinado proyecto.

Desde esta óptica y con el más exquisito respeto hacia los demás, comprendemosmuy bien el compromiso asumido por algunos miembros de nuestra Entidad Hermanaen la comarca catalana del Vallès, y que el noble deseo de conseguir mejoras ymayor calidad de vida para todos los mexicanos y mexicanas sea el mismo estén aquíque en México.


1 comentario:

jesulin dijo...

ERES UN CAMPEÓN COMPAYIN Y SE VALE "MOJARSE",SABES QUE EL PUEBLO MEXICANO ESTA HASTA LA MADRE COMO LO ESTA EL PUEBLO CATALAN DE LOS GOBIERNOS DE DERECHA ;)...HASTA POR LA VICTORIA.