domingo, 15 de abril de 2012

En Barcelona



México nuevamente representada 
en el Arts Libris 
que se celebrará del 20 al 23 de abril de 2012 
En el Centre Santa Mónica de Barcelona 








La información va apareciendo en cuenta gotas a través de la web de los organizadores. Esta pendiente de publicar el grueso de las actividades y su programación. Sine embargo, esta edición que tendrá lugar en el céntrico Arts Santa Mònica de la conocida Rambla, de Barcelona, a publicado como confirmados la presencia de Vicente Vertiz Pani, Nowhere man press, Gonzalo García Barcha, y de Vicente Vertiz Pani en la llamada Mesa Compartida.

Para aquellos lectores que se pregunten “Qué és” este evento transcribimos la presentación que hacen los organizadores del mismo:

Arts Libris es un proyecto organizado por Arts Santa Mònica, Raiña Lupa y Fundació Comunicació Gràfica que, con el objetivo de promover y divulgar la edición de autor en el entorno del arte y la experimentación gráfica; pretende ser un punto de encuentro para profesionales y aficionados, productores y coleccionistas en el entorno del día de Sant Jordi.

El libro de autor tiene multitud de facetas, posibilidades y resultados, pero hay una serie de valores que los agrupan: entender el libro como una pieza de arte o de experimentación gráfica, el esmero en las ediciones, la elección de papeles, encuadernados, etc.

Al mismo tiempo, al anteponer la calidad al interés comercial y el contacto directo con el comprador se genera un colectivo a medio camino del arte, la artesanía, el diseño, las artes gráficas y la encuadernación.

Del mismo modo es un sector productivo e interesante, que en Cataluña tiene una larguísima tradición e influencia. Arts Libris es un punto de encuentro para profesionales y curiosos, con pequeñas exposiciones, mesas redondas, conferencias, talleres y presentaciones de libros.

Durante los cuatro días del encuentro, Arts Santa Mònica será un espacio de actividad permanente, encuentros de pasillo, que con los años, pretende, convertirse en una cita importante para el sector. Arts Libris toma forma en el cruce entre un mercado, unas exposiciones y un mini-congreso.


Publicamos también la información recientemente publicada de participantes vionculados con México:


Vicente Vertiz Pani

El Pulpo y su Tinta es una editorial de arte especializada en ediciones únicas o de tirada muy reducida, concebidas, impresas y editadas artesanalmente a mano por el artista, con cierta colaboración eventual en el proceso de encuadernación. Trabaja libremente sobre todo tipo de soportes, jugando con la idea del libro como objeto a fin de orientarlo hacia formatos diferentes como podrían ser prendas de vestir, complementos o cubos de metacrilato.
Vicente Vertiz Pani
Plaza Gómez Farias 14 bis, San Juan Mixcoac
México City 03730
México


Nowhere man press

Nowhere Man Press es el sello editorial de la diseñadora y artista gráfica mexicana Ximena Pérez Grobet. Su actividad se centra en la producción y concepción de libros a la vez que desarrolla obras específicas en colaboración con otros artistas. Asimismo, elabora libros de artista por encargo para otras editoriales y ha sido responsable, por ejemplo, del diseño y la producción de Farrutx-Thopaga, de Miquel Barceló, para Carnets de Peintre, en Barcelona. Ha realizado intervenciones e instalaciones de diversa índole, algunas de las cuales han acabado transformándose en libros objeto. Ha expuesto su obra en México, Inglaterra, Estados Unidos y España, donde reside actualmente.
BRUC 39, 1
08010 BARCELONA
ESPANYA
T.+34 933042469
GROBETXIMENA@MAC.COM
WWW.XIMENAPEREZGROBET.COM


Gonzalo García Barcha

En 2012 regresa BLACAMÁN, el sello editorial que acompaña a los proyectos de bibliofilia de Gonzalo García Barcha (México DF, 1962). García Barcha ha sido fundador de Ediciones del Equilibrista (México DF, 1986) y director de arte del sello CARNETS DE PEINTRE (Barcelona, 2007). BLACAMÁN tiene una doble vocación: la producción de libros impresos mediante procesos tanto tradicionales como modernos y la restauración de familias tipográficas utilizadas en México desde la época novohispana. Se mostrarán ejemplos de unos y otras.

Gonzalo García Barcha
75018 París
Francia
T. +33 142545393
M. +33 698221604
gonzalogarciabarcha@mac.com


VICENTE VERTIZ PANI

MÉXICO
T. +52 5510920690
VICENTEVERTIZ@HOTMAIL.COM
WWW.VICENTEVERTIZPANI.COM
Mesa Compartida

No hay comentarios: