martes, 24 de abril de 2012

Del 19 al 21 de abril de 2012


Natalia Lafourcade (MÉXICO) 
Carla Morrison (MÉXICO) 
Festival Viva la canción 2012 





Ya están aquí. A pesar de que la tercera edición del festival Viva la Canción se había postergado hasta nuevo aviso, como avanzadilla para ir abriendo boca se realiza una micro gira durante el mes de abril con conciertos en Madrid (Casa América) el domingo 22, Zaragoza (Sala López) el martes 24, Barcelona (Music Hall) el miércoles 25, París (Francia) (Café de la Danse) el viernes 27, y Amberes (Bélgica) el domingo 29 de abril de 2012. En el concierto de Barcelona actuarán los artistas Xoel López (España), Natalia Lafourcade (México), Carla Morrison (México), y Francisca Valenzuela (Chile). 

Recordaremos a nuestros socios, amigos y lectores que la sala Music Hall se encuentra en la Rambla de Catalunya 2-4 de Barcelona, y que la apertura de puertas se realizará al as 19:30 horas. 
Iniciándose el Concierto a las 20:00 horas Ventas Anticipadas: 12 euros en www.codetickets.com, mientras que el precio en taquilla es de 16 euros. 

Los organizadores de la gira se presentan con las siguientes palabras

 “En el mejor de los casos, una buena canción consigue poner en palabras y música aquello que muchos sienten pero pocos pueden expresar, con la emoción como motor y el corazón en la mano. En el peor de los casos, funciona como una instantánea personal sin demasiado alcance. Pero una canción siempre revela un mundo propio, se trate de clásicos futuros o de simples botellas al mar. El tiempo, como en casi todo, será el encargado de poner las cosas en su lugar. 

El festival «Viva la Canción» apuesta por aquellos compositores iberoamericanos que con su trabajo intentan renovar el significado de la palabra «canción», los que se atreven a innovar y a utilizar distintos conceptos y herramientas en su búsqueda creativa, y que en su propuesta marcan una identidad musical y cultural. Algunos quizás alcanzarán su cenit y en unos años serán leyendas. Otros, en cambio, seguirán vagando por sus universos particulares. Pero en cada caso destacará un afán por expresar sentimientos nobles que siempre merece la pena escuchar. 

De esta manera «Viva la Canción» es una plataforma moderna, alternativa y vanguardista dedicada a artistas que hacen grandes canciones, y se convertirá en un evento de referencia del panorama musical iberoamericano.” 

Natalia Lafourcade (MÉXICO) 
Su padre es un reconocido académico mexicano; su madre, una experimentada maestra de música, autora de un revolucionario método de enseñanza que, los resultados están a la vista, se ve que funciona: su alumna más aplicada fue su propia hija nacida en Veracruz en 1984, un dato que no es menor a la hora de analizar a fondo el talento que desde pequeña viene exhibiendo Natalia Lafourcade. 

Saltó a la fama en 2002 gracias a los premios Grammy obtenidos por su debut en solitario, pero en su adolescencia participó en el grupo de pop juvenil Twist. Actualmente se encuentra a punto de editar su nuevo trabajo, un homenaje al compositor mexicano Agustín Lara. 


Carla Morrison (MÉXICO) 
Esta cantante mexicana se especializa en crear música con pedales con secuencias y loops, junto con su teclado de efectos y guitarra electroacústica. Construye sus canciones con capas musicales de segundas, terceras y cuartas voces –las suyas– aportando a sus directos una gran personalidad. Su sonido melancólico convive con una propuesta muy novedosa y vanguardista. 

A comienzos de 2009 Carla publica Aprendiendo a aprender, su primer EP como solista. En 2010 edita su disco Mientras tú dormías en el que hace un dueto con Natalia Lafourcade y además acompaña –en los coros– a Julieta Venegas en su presentación en el Festival Vive Latino.

No hay comentarios: