domingo, 8 de abril de 2012

AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants:

Galaxia México
Las noticias de fuera de Cataluña…

México, tierra de creadores
Un escritor novel


Aquí empieza la patria” es una conocida cita o lema de la ciudad mexicana de Tijuana, la ciudad más occidental de América Latina y también la ciudad más poblada el Estado de Baja California.

A Europa, por desgracia, pocas veces nos llegan buenas noticias de tan ilustre ciudad y sus moradores. Normalmente, policiacas y casos más o menos estrambóticos.

Pero hoy, no hablaremos de cosas negativas sobre esta ciudad, sino de cosas curiosas y positivas.
Nuestro joven y buen amigo Alejandro Ruiz Mendoza nació en Salina Cruz Oaxaca, y reside en esta cosmopolita ciudad mexicana.
El es un escritor. Un escritor joven. Un escrito novel..

Recientemente ha publicado su primer libro. Podríamos decir que ya es Padre en el mundo de las letras. Su hijo literario se llama “Una constelación en forma de gato”..
Se trata de una novela de 143 páginas sobre psiquiatría de hackers fronterizos, vampiros suicidas y viajes en el tiempo en las ruinas de las pirámides de México.

Alejandro Ruiz Mendoza, el escritor novel que nos recuerda “Estoy viviendo en Tijuana, una frontera que ya no es México” porque aquello es otro mundo, otra realidad, a parte del resto de la Galaxia…

Una constelación en forma de gato, un libro, narrativa y misterio, un sueño…
¿Se animan a leer?



No hay comentarios: