miércoles, 7 de marzo de 2012

Para todas las edades

Edson Lechuga nos presenta
Soledad.Pieda
Una lectura dramatizada de gran calado





El prestigioso literato mexicano Edson Lechuga ofrecerá el próximo domingo 18 de marzo del 2012, a las 19:00 horas en la conocida “Casa de los Cuentos” de Barcelona (Barrio de Gràcia, Carrer Ramón y Cajal 35,) una interesante lectura dramatizada que lleva el sugerente título de “soledad.piedra”.

El autor nos recuerda con una breve postilla:

“Con una mujer sólo se pueden hacer tres cosas ―dijo Clea en una ocasión―:
Quererla, sufrirla o hacer literatura.

Lawrence Durrel”


El resto imagínenselo ustedes queridos lectores de AME.
Calado y calidad le sobran a este escritor Poblano que es nuestro buen amigo Edson Lechuga. Personaje muy querido y admirado en los círculos literarios catalanes, así como en toda la Comunidad Mexicana residente en Cataluña.

Un trabajo constante y bien hecho que hace que consiga agrandar su legión personal de lectores-amigos con sólo leer unas pocas páginas de cualquiera de sus libros.

Él nos recitará dramáticamente esta especial “soledad.piedra”.

La Casa de los Cuentos de Barcelona, entidad cultura entrañable, acoge una importante selección de talleres y presentaciones, altamente especializados, para uso y disfrute de su incondicional público. Engaña quizás, un poco, el titulo del establecimiento porque desde Él se desarrolla una difusión cultural muy importante que desde aquí, nuestra asociación, reivindicamos.

El binomio Edson Lechuga-Casa de los Cuentos tiene también sus antecedentes. No se trata de recién llegado ni de desconocidos…

Recordemos unos breves antecedentes históricos. El taller de “escritura creativa” que desarrolla actualmente y que terminará el 18 de junio. ..
El pasado viernes 14 de octubre del 2011 donde Edson Lechuga presentaría una lectura dramatizada de su libro "Llovizna".

Soledad.Pieda.Una lectura dramatizada” apta para todos los públicos y todos los bolsillos…



EDSON LECHUGA

Edson Lechuga (Pahuatlán de Valle, Puebla, México, 1970) Realizó estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México, en Casa Lamm y en la Universidad de Barcelona. Escritor y tallerista de creación literaria. Ha publicado novela: Luz de luciérnagas (Montesinos, 2010), relato: Llovizna (Montesinos, 2010) y poesía: El canto de los búhos (Anónimo Drama Ediciones, México. 2000); ha sido antologado en el libro de relatos Un lugar mejor (Beta, 2009); ha colaborado en revistas como Pie Izquierdo, El viejo topo, Quimera, Letras Libres, Número Cero, Lateral, Clarín y en periódicos como El País, El Periódico de Catalunya, La Jornada o El Universal.
Fue voz líder en el ensamble de poesía sonora Poética Shakti y director de la productora Achichincle Audiovisuales.

No hay comentarios: