sábado, 23 de julio de 2011

Artistas mexicanos en medios de comunicación...

.

Julieta Venegas
le gana el pulso a la Tramontana
en la Ciudadela de Roses





Julieta Venegas

Publicado en Noticias SIN
Sábado 23 de julio del 2011


ROSES, España.- La compositora y cantante mexicana Julieta Venegas ofreció este viernes en el marco incomparable de la Ciudadela de Roses, en el noreste de España, un recital de las canciones de su último disco, “Otra cosa” (2010), mezcladas con sus éxitos como “Lento”, “Andar conmigo”, “Me voy” o “Limón y Sal”.

La mexicana ha lucido un vaporoso vestido de color turquesa para la ocasión, el festival de verano “Sons del Món” (Sonidos del Mundo) que se celebra en Roses y Vilabertrán hasta el 29 de julio.
Venegas se ha ganado rápidamente a la audiencia con una versión acústica de “Limón y Sal”, uno de sus éxitos más conocidos, y demostrando sus dotes con los instrumentos, alternando el piano, la guitarra y el acordeón.
La cantante ha dicho que es la primera vez que visita Roses, pero que “en Cataluña me siento como en casa” y ha ido explicando entre canciones el mensaje que trataba de expresar en cada una de ellas.

“Amores platónicos”, “Bien o mal”, “Otra cosa” o “Ya conocerán” son algunos de los éxitos que ha entonado Venegas, quien ha asegurado estar convencida de que “aunque hay gente que opina que en la música está todo dicho, cada vez que entonas una canción para alguien es siempre original”.

La mexicana de Tijuana, ganadora de cinco Grammy Latinos y un Grammy, ha sorprendido al público con una versión de “Sin Documentos”, de los Rodríguez, que todo el mundo ha coreado, al igual que cada vez que interpretaba alguno de sus grandes éxitos, como por ejemplo “Me voy”.

Para los “bises”, la cantante que compagina su carrera musical con labores como activista y defensora de los derechos de las mujeres y los niños -es una de las embajadoras de Buena Voluntad de Unicef-, se ha guardado su particular “Revolución” y ha puesto el colofón con el conocido “Andar conmigo”.

El festival Sons del Món, que ha tenido lugar durante todo el mes de julio y finalizará el viernes que viene con la actuación de Miguel Poveda, combina música, gastronomía y enología en dos entornos de lujo: la Ciudadela de Roses y el conjunto monástico de Vilabertrán.



.

No hay comentarios: